La Consejería Presidencial de la Juventud y USAID impactaron a 30 adolescentes y jóvenes en el proyecto “conociendo mi cuerpo construyo mi ser y salvo el planeta una copa a la vez” a través del fortaleciendo su autoconocimiento del ciclo menstrual, lo que ayudó a reducir las brechas de género en el acceso a derechos sexuales y reproductivos.
Con el apoyo de la Unión Europea y la Asociación Alianza Departamental de Mujeres Tejedoras de Vida, se empoderaron a 20 mujeres de la Alianza Joven en Mocoa mediante la Batucada Feminista y la creación de escuelas de género, promoviendo acciones comunitarias para prevenir la violencia de género.
Con el apoyo del Ministerio de Cultura, se fortalecieron los procesos artísticos de 25 niños, adolescentes de la Vereda El Paraíso mediante la creación de instrumentos de percusión reciclables y una formación inspirada en la Batucada Feminista. Esta iniciativa promovió espacios de protección contra el consumo de sustancias psicoactivas y la violencia de género en una zona con escasa presencia cultural institucional
Con el apoyo del Fondo Noruego y la Asociación Alianza Departamental de Mujeres Tejedoras de Vida, se promovió la conciencia ambiental a través de intervenciones sonoras de La Batucada. Se sensibilizó sobre los efectos negativos de las bolsas plásticas y se fomentó el uso de bolsas ecológicas diseñadas por mujeres para proteger el ambiente y las futuras generaciones.
25 mujeres adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas urbanas y rurales del municipio de Mocoa fortalecieron sus capacidades de incidencia en derechos sexuales y reproductivos, con énfasis en el acceso a la IVE, a través de su participación en las acciones del programa CREDIBLE desarrollado por Makaia y financiado por USAID.
Con el apoyo del Fondo Lunaria, se implementará 20 mujeres adolescentes y jóvenes, que participaran en la segunda fase del Laboratorio Deconstruyendo el Amor Romántico, “Superando la Tusa”. Este laboratorio busca fortalecer herramientas psicosociales y personales para resignificar rupturas, mejorar el bienestar psicoemocional y prevenir ciclos de violencia de género, promoviendo relaciones saludables.
Con el apoyo de la Embajada de Irlanda, se fortalecieran los procesos artivistas de 50 mujeres jóvenes mediante el impulso de la Batucada en Mocoa y Puerto Asís, promoviendo la protección de los derechos humanos.
¿Necesitas Ayuda?